El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Nueva etapa para la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf). En su congreso,celebrado en la Ciudad de México, se escogió con a Víctor Montagliani, presidente de la Asociación Canadiense de Fútbol (ACF), como nuevo presidente de la organización continental.

Montagliani se impuso por 25-16 a Larry Mussenden, de Bermudas, y rompe así una racha de 26 años con líderes del Caribe en la dirección de la organización. También se eligió al costarricense Rodolfo Villalobos como vicepresidente del Consejo de la Concacaf, mientras que Luis Hernández, de Cuba; Pedro Chaluja, de Panamá, y a Sonia Bien-Aime, de las Islas Turcas y Caicos, representarán a la entidad en el Consejo de la Fifa.

Presidente canada Concacaf 650

Víctor Montagliani, presidente de la Asociación Canadiense de Fútbol (ACF)./ Concacaf

El ya presidente de la Concacaf ha comentado que será necesario más de un día para limpiar al organismo tras los escándalos que costaron la caída de dos dirigentes el último año. Además, el canadiense se mostró a favor de la campaña para que los tres países de Norteamérica puedan presentar una candidatura para la Copa del Mundo de 2026.

“Los tres países nos sentaremos a hablar sobre la estrategia para que la Copa del Mundo regrese a la zona”, ha añadido. Según el directivo, la mayor fortaleza de la región es el rápido desarrollo de este deporte, como ya se viene observando con el fuerte empuje de la Major League Soccer en estos últimos años.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles