El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Limpiar y renovar. El presidente de la Fifa, Gianni Infantino, ha cesado al alemán Markus Kattner, secretario general adjunto de la entidad después de que una investigación interna haya descubierto “infracciones” en las “responsabilidades fiduciarias” propias de su empleo.

La federación internacional de fútbol, que ha anunciado la destitución en un escueto comunicado, ha añadido que no facilitará más detalles de la destitución y mantendrá la colaboración con las autoridades que llevan a cabo la investigación sobre los hechos.

Fifa cese Kattner

El secretaria general adjunto de la Fifa, Markus Kattner, hasta el día de hoy./ Fifa

Kattner ha sido el responsable de las finanzas de la Fifa en los últimos ocho meses y asumió las funciones del secretario general después de que fuese destituido Jerome Valcke, mano derecha de Joseph Blatter, tras verse involucrado en la venta ilegal de entradas del Mundial de Brasil 2014.

Con Infantino al frente de la entidad, siguió como número dos de la Fifa hasta la semana pasada, cuando nombró a la senegalesa Fatma Samoura, una diplomática de la ONU sin vinculación con el fútbol, como primera mujer en ocupar la secretaría general.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles