El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat volverá a contar con el apoyo del Gobierno. La Ejecutivo de la Generalitat ha aprobado hoy, en su reunión semanal, el convenio anual de colaboración con el Consejo Superior de Deportes (CSD), por el que el organismo estatal aportará 2,5 millones de euros a este equipamiento deportivo.

La mayor parte, dos millones de euros, se destinarán a “la gestión de actividades de las federaciones estatales”, mientras que los 500.000 euros restantes servirán para “la construcción y modernización de instalaciones deportivas del centro (equipamiento científico, deportivo y realización de obras diversas)”.

Este convenio, según explica la Generalitat, “es regular la relación entre las tres partes para colaborar en la realización de actividades, así como la construcción de instalaciones deportivas y modernización del centro con la finalidad de que el CAR de Sant Cugat desarrolle la preparación y especialización de deportistas de alto nivel y alto rendimiento”.

Se trata de la misma aportación que el CSD ha venido realizando en los últimos años, y supone casi una cuarta parte del presupuesto. En 2015, según los últimos datos disponibles, la instalación dispuso de 11,19 millones de euros, de los que 4,5 millones los aportó la Generalitat.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles