El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 A pesar del auge del running y del crecimiento de los centros deportivos, todavía queda mucho por hacer. Según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la inactividad física costó 60.500 millones de euros en 2013 en todo el mundo. Además, cinco millones de personas murieron ese año por culpa de una vida sedentaria, tan sólo un millón menos que por el tabaco.

Tal y como explica la entidad en su informe, con tan sólo una hora de ejercicio físico al día se eliminaría la mayoría de estas consecuencias. Ulf Ekelund, profesor de la Escuela Noruega de Ciencias del Deporte y la Universidad de Cambridge que ha liderado este estudio, ha comentado que una cuarta parte de los adultos en todo el mundo no cumplen con las recomendaciones de la OMS.

“No es necesario hacer deporte o ir al gimnasio, pero sí es necesario hacer al menos una hora de ejercicio al día, ya sea andando a pie a 5,6 kilómetros por hora o en bicicleta al trabajo a los 16 kilómetros por hora”, ha explicado el profesor universitario.

Según Ekelund, las personas que se sentaron durante ocho horas al día pero el resto del día eran activos tenían un menor riesgo de muerte prematura que las personas que pasaron un menor número de horas sentado, pero también eran menos activos, lo que sugiere que el ejercicio es particularmente importante, no importa cuántas horas al día se pasa sentado.

Por su parte, Melody Ding, de la Universidad de Sydney y que también ha participado en este estudio ha comentado que los mayores costes se producen en los países más ricos, pero a medida que los países más pobres se desarrollaran también lo hacen la carga económica de las enfermedades crónicas vinculadas a la inactividad.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles