El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Italia quiere potenciar la generación de talento local, en un momento en el que la Serie A cada vez más está dominada por jugadores extranjeros. Para conseguirlo, la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) ha sellado un acuerdo de colaboración con su homóloga de Qatar, por el que podrá aprovechar los recursos técnicos de la Academia Aspire para replicarlos en su país.

El proyecto, que se ha bautizado como Club Italia, está considerado como una de las “reformas estratégicas” de la organización que preside Carlo Tavecchio. “La especialización y la planificación son las palabras clave que han inspirado la nueva organización”, indicó la pasada semana el dirigente.

Italy Training Session And Press Conference

El proyecto Club Italia se presentó la semana pasada en Roma.

Por el momento, ya se han creado cuatro nuevas áreas de trabajo: la médica, coordinada por Andrea Ferretti, con cerca de 30 médicos y 30 fisioterapeutas que trabajan con organizaciones nacionales; la de rendimiento e investigación, dirigida por Walter Di Salvo, que alternará esta posición con su cargo de director de rendimiento en Aspire; el área de scouting y la de análisis de partidos, que dependerán de Mauro Sandreani y Antonio Gagliardi, respectivamente.

“Este nuevo programa del Club Italia es sinónimo de organización y calidad. Se trata de una inversión significativa de recursos humanos y económicos, que marca una aceleración hacia un moderno concepto de gestión deportiva”, declaró el director general de la FIGC, Michele Uva.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles