El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha vuelto a tumbar el reglamento electoral de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef), que cada vez tiene más complicado cumplir con la norma que le obliga a celebrar elecciones este año. En esta ocasión, la comisión directiva del organismo gubernamental atribuye su rechazo a que no refleja “la distribución inicial del número de representantes asignado a cada circunscripción por especialidad y por estamento”.

“En relación con la asignación de los representantes de clubes no profesionales de la especialidad principal, han de asignarse tres representantes a la circunscripción de Andalucía, y atribuir un representante a Ceuta y Melilla que deberá ser elegido en una circunscripción agrupada”, indica.

“Y por lo que se refiere a la distribución inicial de representantes de futbolistas de la especialidad principal que participan en competiciones no profesionales, los representantes del citado colectivo, aunque el número total de futbolistas que son miembros de la Asamblea General ascienda a treinta y dos (32), la elección de los diecinueve (19) representantes de deportistas que no participan en competición profesional, se realiza en una circunscripción propia, separada y distinta, en la que no se integran ni computan los representantes de los trece (13) futbolistas que participan en competición profesional”, explica.

“Dado que la Rfef dispone de 19 circunscripciones electorales y para poder articular a través de circunscripciones electorales autonómicas la elección de deportistas que no participan en competición profesional, este colectivo debería elegir un número de representantes que sea superior en más de un 50% al número de circunscripciones; esto es, debería tener asignado un número de 29 representantes”, añade.

Está por ver cómo podría afectar este nuevo contratiempo a Miguel Ángel Villar, actual presidente y aspirante a la reelección. Según explicó este fin de semana el presidente del CSD, Miguel Cardenal, “las elecciones a la Rfef tienen que ser en 2016, si no Villar sería inhabilitado, además si Villar se opone al voto electrónico, serían ilegales”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles