El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Las compañías españolas ponen muchas a veces a Reino Unido como ejemplo de lucha contra la piratería de contenidos audiovisuales. Y sentencias como la producida esta semana lo demuestran. Dos hombres han sido condenados a pagar cerca de un millón de libras por facilitar a cientos de usuarios el acceso ilegal a los partidos de la Premier League.

El juez considera que Simon Hopkins y Leon Passlow defraudaro a Sky, tenedora de las retransmisiones del fútbol británico, al ofrecer tarjetas falsas a bares y casas de apuestas. El caso ha sido dirigido por la Unidad de Delincuencia Económica de la Policía del condado de Surrey, en colaboración la Federación contra el robo de derechos de autor (Fact, por sus siglas en inglés).

“El tribunal ha confiscado 992.000 libras de sus fondos de origen delictivo y la pareja está cumpliendo largas condenas de prisión. Esto debe servir como una fuerte advertencia de que en última instancia, delitos contra la propiedad intelectual se pagan”, ha celebrado el director de Fact, Kieron Sharp.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles