El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Mientras Italia empieza a asumir que sus opciones para que Roma albergue los Juegos Olímpicos de 2024 son ya casi nulas, en Francia la apuesta es decidida. El primer ministro galo, Manuel Valls, afirmó el viernes que “Paris compite con garantías sólidas, incluyendo el respaldo de las autoridades públicas, lo que no ocurre con todas las otras candidaturas”, y,además, prometió una inversión de 1.000 millones de euros por parte de su Ejecutivo.

El dirigente aseguró que el “pacto social” firmado con los sindicatos garantizará “la operación efectiva y tranquila de los Juegos” y beneficiará la creación de empleos. En este sentido, aseguró que la aportación que están comprometiendo es de aproximadamente un tercio de los 3.000 millones de euros que se invertirán en infraestructuras; a este importe hay que añadir los los costes operativos si ganara su candidatura, y que subirían a 3.200 millones, que en parte se compensarían con la generación de ingresos.

El Comité Olímpico Internacional (COI) tomará su decisión en septiembre del año que viene, y París debe competir con Budapest y Los Ángeles. El caso de Roma está en el aire, ya que el actual gobierno municipal ha rechazado dar apoyo a la candidatura, cuestión que no ha agradado al comité olímpico del país ni al propio Ejecutivo de Mario Renzi, que se había volcado en este proyecto.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles