El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Fifa continúa estructurando la primera línea de profesionales que deben ayudar a ejecutar el plan de Gianni Infantino para el fútbol a nivel mundial. La organización ha anunciado el nombramiento de Sarai Bareman como nueva directora de fútbol femenino, un área de trabajo que se ha creado recientemente. La profesional neozelandesa reportará  al secretario general adjunto, Zvonimir Boban y formará parte del consejo de administración.

“En consonancia con el compromiso de la Fifa de seguir apoyando y promoviendo el desarrollo del fútbol femenino y de las mujeres dentro del balompié, Bareman aportará su experiencia en el ámbito financiero y en la gestión futbolística”, explica el gobierno mundial de este deporte en un comunicado.

Bareman ha trabajado en la Federación de Fútbol de Samoa, donde fue responsable de mejorar su gestión financiera y llevar a cabo su reestructuración estratégica. A continuación, trabajó como responsable de operaciones de la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC), tras lo cual ascendió a secretaria general adjunta.

Bareman fue la única mujer que formó parte de la Comisión de Reformas de la Fifa 2016, donde defendió la transformación de la entidad; en particular, abogó por la presencia de un mínimo de mujeres en puestos de responsabilidad, una medida que se aprobó por unanimidad en el Congreso extraordinario de la Fifa de febrero de 2016.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles