El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Nasser Al-Khelaifi refuerza su presencia en los organismos europeos del fútbol. El máximo accionista y presidente del Paris Saint-Germain (PSG) ha sido designado nuevo miembro del comité ejecutivo de la Asociación Europea de Clubes (ECA, por sus siglas en inglés) y del consejo de estrategia de fútbol profesional de la Uefa.

PSG Nasser Al-Khelaifi

Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG.

En este nuevo grupo de trabajo también estarán el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu; el consejero delegado del Arsenal, Ivan Gazidis, y el presidente del CSKA de Moscú, Evgeni Giner. En este comité, formado por 16 personas, también están representadas las ligas profesionales, los sindicatos de futbolistas y la propia Uefa.

En el caso de Al-Khelaifi, su nombramiento se produce como consecuencia de la marcha de Umberto Gandini del AC Milan, para pasar a ser el consejero delegado de la AS Roma. Este cambio ha provocado un vacío, ya que el conjunto romano es miembro asociado y no ordinario de la ECA, por lo que el veterano ejecutivo italiano no puede seguir en estos órganos de poder.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles