El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El fútbol italiano facturó cerca de 3.500 millones de euros en la temporada 2014-2015, pero tuvo pérdidas de 525 millones, según informó este jueves la Federación de Fútbol italiana (FIGC) en un estudio elaborado junto a Deloitte y presentado en la Cámara de los Diputados.

El presidente de la FIGC, Carlo Tavecchio, presentó el documento, que, además de los resultados de los clubes profesionales, que suponen el 98,7% de los números rojos, también incluye las cifras del fútbol aficionado y juvenil. El primer segmentó tuvo un resultado negativo de 4,2 millones, por los 6,6 millones de las categorías inferiores.

En cuanto al volumen de ingresos, la Serie A, Serie B y el equivalente a la Tercera División generaron el 74% de los 3.500 millones facturados en 2014-2015.

El estudio mostró además que en el periodo 2010-2015 los derechos televisivos tuvieron un crecimiento constante, con la televisión como principal fuente de ingresos: 1.161,5 millones de euros, frente a los 1.000 millones del área comercial y los 297,5 millones por socios y taquilla. Además, se contabilizan 840 millones por otros ingresos y 427 millones por la venta de jugadores.

Tavecchio se mostró orgulloso por el estudio realizado y destacó que la FIGC consiguió hacer una “resonancia magnética” al fútbol italiano. “Este informe es una especie de resonancia magnética de nuestro sistema, para ver lo que es. Es el primer estudio que toma en consideración el mundo profesional y el de los diletantes. El deporte solo viene después de la escuela, nuestro sector es el único que no sufre contracciones sino que progresa”, dijo.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles