El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Fernando Carpena seguirá como presidente de la Real Federación Española de Natación (Rfen) hasta 2020. El veterano dirigente, que lleva la riendas de la organización desde 2008, se impuso este sábado en las elecciones con 88 votos a favor, por los 25 que obtuvo su rival, Miguel Ortiz-Cañavate.

En la asamblea estuvieron presentes 116 de los 119 miembros con derecho a voto, y en la misma también estuvo el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, quien apuntó que “el milagro es el compromiso de hacer las cosas bien hechas”. “La natación es un deporte muy importante y tú, Fernando, vas a seguir liderando todo el trabajo. Gracias a la Natación, España puede estar tranquila y enormemente satisfecha”.

Rfen Fernando Carpena 530

Fernando Carpena, presidente de la Federación de Natación.

Carpena, por su parte, enfatizó que “deportistas, sois la voz, utilizar los canales reglamentarios adecuados para mejorar vuestro deporte, lo mismo técnicos, árbitros y clubes, el nudo de toda esta estructura, y las federaciones territoriales, que soís los ojos en vuestros territorios. Gracias a todos y ahora a construir el mañana”, añadió Carpena, según se recoge en la nota informativa federativa.

Junto a la de atletismo, la de natación es una de las disciplinas más importantes en el tejido federativo español si fútbol y baloncesto se dejan al margen. De hecho, la Rfen es la que más fondos recibió del Consejo Superior de Deportes (CSD) en 2016, con 4 millones de euros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles