El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Real Federación Española de Balonmano (Rfebm) renueva la confianza en su presidente. La Asamblea de la entidad federativa ha reelegido a Francisco Vidal Blázquez, siendo el único candidato presentado a las elecciones para estar al frente de la federación cuatro años más.

El directivo ha recordado que cuando fue elegido hace tres años y medio, el presidente del COE, Alejandro Blanco, le comentó el objetivo de “la unión del deporte español”. “Ahí prometí luchar por la unión de todos para lograr mayor proyección, lo hemos conseguido y ese éxito es fruto del trabajo conjunto que en este tiempo han realizado todos los estamentos”, ha indicado.

“Me siento orgulloso de dirigir al balonmano español y formar parte de esta familia, que hoy ha expresado su deseo de que continúe durante cuatro años más al frente”, ha señalado. Por su parte, el primer ejecutivo del COE ha añadido que “Francisco es un gran presidente para la federación y va a ser muy importante no sólo para el balonmano español, sino para el deporte español”.

Balonmano Avis 650

A la derecha, el presidente de la Rfebm, Francisco Vidal Blázquez, junto a los directivos del CSD y de Avis.

Blázquez tendrá así un segundo mandato después de conseguir importantes logros deportivos, como la plata y el bronce en Europa en 2016 y 2014, y también en el apartado comercial. Cabe recordar que en los últimos meses, la Rfebm ha renovado con Correos como su principal patrocinador, además de firmar con Avis.

En la lista de patrocinadores de la federación figuran empresas como Banco Popular, Sacyr, Loterías y Apuestas del Estado, Helvetia, LaLiga 4 sports, Rasán, Halcón Viajes, Go Fit, Air Europa,Gerflor y Spagnolo. La cartera de empresas que esponsorizan a la Rfebm derivó en que el pasado año el organismo aumentara sus ingresos en este campo un 4% más: de 1,61 millones (2014) a 1,68 millones.

La Asobal también llegó a un acuerdo con la federación para que por primera vez en la historia la Supercopa masculina y femenina de este deporte se dispute en la misma ciudad. De esta manera, podría darse mayor visibilidad a las dos competiciones y hacer más atractivo el desplazamiento a los aficionados.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles