El diario económico
del negocio del deporte

Guillermo G. Recio El comercio electrónico vinculado al deporte sigue batiendo récords y acumula un alza del 13% en los seis primeros meses de 2016. En este periodo, las operaciones en la Red vinculadas a este sector ascendieron a 689,5 millones de euros, según los últimos datos recopilados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

La porción más relevante de este importe, casi un 70%, corresponde a la compra de entradas para asistir a espectáculos deportivos y recreativos, con unas ventas por valor de 507,5 millones de euros. Por otro lado, la compra a través de Internet de actividades deportivas y de artículos de deporte generó 57,3 millones y 124,4 millones de euros, respectivamente.

De estos tres segmentos, el que más crece interanualmente es precisamente el ticketing para asistir a eventos deportivos con un incremento del 22%. La venta de actividades deportivas aumentó un 17%, mientras que el comercio electrónico de artículos deportivos cayó un 13%.

 

Más de la mitad de las transacciones online vinculadas al sector deportivo de los españoles se realizaron dentro del territorio nacional, y movieron 481,3 millones entre enero y junio de 2016, un 17,7% más.

A pesar del avance en las operaciones nacionales, el dinero que se dejaron los extranjeros en España a través de compras online sigue creciendo. Esta categoría movió 118,5 millones en los primeros seis meses del año pasado, un 20% más, animada especialmente por la adquisición de entradas para asistir a competiciones deportivas (69,2 millones de euros).

Sin embargo, las compras al exterior protagonizaron la mayor caída interanual, al disminuir un 10%, hasta 89,4 millones de euros. En este caso, el pellizco más importante corresponde a la compra en el extranjero de pases para eventos deportivos (70,5  millones de euros).

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles