El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Fifa quiere involucrar a más de un país en el Mundial de fútbol. El presidente del organismo internacional, Gianni Infantino, ha señalado este jueves que pretende alentar la organización compartida para la Copa del Mundo de 2026, en la que tres o cuatro países podrían ser sede con cuatro o cinco estadios cada uno.

Durante una visita a Qatar, que será anfitrión de la edición de 2022, el máximo mandatario del fútbol internacional ha comentado que esta decisión se lleva a cabo “porque necesitamos demostrar que la Fifa es razonable y tenemos que pensar en la sostenibilidad a largo plazo”.

“Está perfectamente en línea con nuestras políticas de sostenibilidad y legado que quizás dos, tres, cuatro países se unan y puedan presentar conjuntamente un proyecto con tres, cuatro, cinco estadios cada uno. Ciertamente alentaremos eso. Idealmente los países serán cercanos, por motivos de facilidades de viaje”, ha añadido Infantino.

Cabe recordar que Argentina y Uruguay han decidido unir fuerzas y presentar una candidatura conjunta para albergar el Mundial de Fútbol que la Fifa organizará en el 2030. La edición escogida no es casual, ya que supondría el centenario del campeonato que se celebró en el segundo de estos países y que ganó la selección charrúa.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles