El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Uefa refuerza su directiva. La federación ha fichado al el exjugador Dejan Stankovic y la exfutbolista alemana Nadine Kessler como consejeros para desarrollar el fútbol femenino y el de formación, dos de los ejes estratégicos del presidente de la entidad, Aleksander Ceferin.

Stankovic, ganador de la Champions League 2010 con el Inter de Milán, trabajará en los proyectos de la organización para colaborar con las asociaciones nacionales en el desarrollo de las promesas de entre 13 y 15 años más destacadas del continente. Su función será garantizar la educación y la formación técnica de los mejores jugadores del Viejo Continente en la categoría infantil y cadete. “Me enorgullece formar parte de un equipo que agrupa a 55 asociaciones y ayudarlas al desarrollo del fútbol académico y a los jóvenes jugadores”, ha explicado el ex futbolista.

En cuanto a la función de Nadine Kessler, la ex jugadora alemana que militó en el Saarbrucken, el Potstdam y el Wolfsburgo, se encargará de fomentar el desarrollo del fútbol femenino e impulsar el crecimiento de sus competiciones. “Ahora tenemos oportunidad para impulsar el fútbol femenino que yo no podía ni soñar cuando empecé mi carrera”, ha comentado la centrocampista, que colgó las botas el año pasado tras ganar tres Champions League, una Eurocopa y ser nombrada mejor jugadora del mundial de 2014.

Por su parte, el presidente de la Uefa, Aleksander Ceferin, ha apuntado “al enorme potencial” de la organización en su papel para desarrollar el fútbol y especialmente el fútbol femenino, dos puntos clave de su campaña electoral y para los que ha creado una unidad específica de desarrollo.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles