Equipamiento

Intersport quiere liderar el mercado de Marruecos en cinco años

Palco 23

12 dic 2014 - 04:55

Intersport pisa el acelerador en Marruecos. La centra del compras de moda y material deportivo abrió hace dos meses su primer establecimiento en el país y ya tiene prevista la apertura de tres locales más el próximo año. La propietaria de la licencia en España, que ha adquirido los derechos para extender Intersport en este mercado, confía en posicionarse como el primer operador de retail deportivo en un plazo máximo de cinco años.

 

Para conseguirlo, Intersport España se ha aliado con Hicham El Guerrouj, exatleta de conocido prestigio. De hecho, el doble medallista en los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004 avanzó a los medios locales que el objetivo es disponer ya de una docena de tiendas en el país en 2016. En su primer año de actividad, la cadena de tiendas registrará una facturación de un millón de euros, según El Guerrouj.

 

“Estamos muy satisfechos con los resultados de la tienda, tanto por el volumen de venta alcanzado en estos dos primeros meses de apertura, como por la aceptación de los consumidores marroquíes", señala Ignasi Puig, consejero delegado de Intersport España, sobre el primer establecimiento que han abierto en Casablanca. El local, de 900 metros cuadrados, ha exigido una inversión que supera ligeramente los 500.000 euros.

 

Por ahora, las aperturas que ya están confirmadas son las de una segunda tienda en Casablanca, otra en Rabat y una Megastore de 1.500 metros cuadrados en el centro comercial Socco Alto de Tánger. "Las ventas de nuestras marcas propias McKinley en productos outdoor y Protouch en productos de running, demuestran una muy buena aceptación por parte de los consumidores", asegura Puig.

 

En líneas generales, Intersport España espera cerrar el año con unas ventas de 250 millones de euros en su red de tiendas, formada por 250 establecimientos. En el mercado local, la enseña prevé abrir un establecimiento en Rambla Catalunya, una de las arterias comerciales más importantes de Barcelona, y otro más en Las Chafiras (Santa Cruz de Tenerife). Después de varios años de caída del negocio, Puig prevé una ligera mejorara para el conjunto de 2014, con un crecimiento de en torno al 3%.