El diario económico
del negocio del deporte

A. Malla La fiebre del CrossFit se cuela en las aulas. Tres emprendedores catalanes han alcanzado un acuerdo con la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) para que sea la primera institución académica que dispone de una instalación deportiva especializada en esta disciplina procedente de EEUU y que consiste en la realización de ejercicios a alta intensidad.

El centro, conocido como CrossFit Diagonal, ocupa una superficie de 500 metros cuadrados en el polideportivo que la UPC tiene en su campus de la zona alta de Barcelona. Las tarifas mensuales van desde los 60 euros del entrenamiento básico, hasta los 112 euros de la modalidad Elite. Las clases se restringen a un máximo de veinte personas y los estudiantes de la Universidad disponen de condiciones especiales, con unas tarifas mucho más rebajadas que oscilan entre los 30 euros y los 80 euros.

El nuevo espacio está equipado con maquinaria de reconocidas marcas a nivel mundial, como Rogue Fitness, marca oficial homologada para practicar esta técnica deportiva o Hammer Strength, maquinaria utilizada por numerosos equipos de fútbol americano pertenecientes a la NFL.

CrossFit Diagonal está impulsado por Guillermo Vallet, vicepresidente y miembro de la familia propietaria de la cadena hotelera Catalonia; Jordi Tarrats, director general de la agencia de comunicación Mediactiu, y Álex Cervera, profesional con más de quince años de experiencia en el área deportiva y que ha ejercido como entrenador personal en la cadena de gimnasios Arsenal durante los últimos ocho años.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles