El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Fluidra continúa con los cambios en su estructura ejecutiva. El fabricante catalán de piscinas y aplicaciones para el tratamiento del agua ha nombrado a Carlos Franquesa como nuevo director general de negocio, por el que asumirá la responsabilidad sobre el área de ventas y operaciones.

Se trata del segundo ascenso que encadena Franquesa en un año, puesto que en 2014 fue promovido a la dirección general de la división Europa, que incluye  España, Portugal, Francia, Bélgica, Italia, Suiza, Reino Unido y Noroeste de Europa. El ejecutivo, que se incorporó a la compañía en 2007, fue ascendido en 2009 a el responsable de la división Fluidra Industry, que suponía gestionar las plantas del grupo catalán en el Viejo Continente. En 2012 asumió la dirección general para el Sur de Europa.

Nacido en Barcelona en 1963, Franquesa es licenciado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) por la escuela de negocios Esade. El ejecutivo asume esta nueva responsabilidad con el objetivo de “asegurar la eficiencia en las operaciones y posicionar al cliente en el foco de la estrategia”. Fluidra opera en 43 países a través de 150 delegaciones y centros de producción ubicados en los principales mercados y sus productos se distribuyen a más de 170 países.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles