El diario económico
del negocio del deporte

Intersport confirma con hechos su objetivo de realizar hasta quince aperturas este año. La central de compras de equipamiento deportivo ha inaugurado en los últimos tres días sendos establecimientos en Platja d’Aro (Girona), Logroño (La Rioja) y Tomelloso (Ciudad Real). La empresa inauguró a principios de año dos tiendas más en Chiclana (Cádiz) y Chafiras (Santa Cruz de Tenerife), y para mayo también inaugurarán en Las Pirámides (Tenerife).

El establecimiento de Logroño es el primero que se abre en esta comunidad autónoma del Norte de España. La explotación correrá a cargo de un nuevo socio, que ha apostado por un local de 400 metros cuadrados en el número 21 de la calle Doctores Castroviejo, en pleno centro de la ciudad. La empresa dará empleo a cinco a personas.

En el caso de Tomelloso, la central de compras ha optado por estrechar lazos con Intersport Sportribus. Esta empresa, gestionada por Juan Crespo, ya dispone de cuatro puntos de venta repartidos por Valdepeñas, Alcázar de San Juan y Villarobledo, que son algunos de los municipios más importantes de la provincia de Ciudad Real (Castilla-La Mancha). El nuevo establecimiento, situado en el número 3 de la calle Galileo, ocupa una superficie de 160 metros cuadrados.

Intersport, una multinacional suiza cuya subsidiaria en España tiene sede en Rubí (Barcelona), suma 111 licenciatarios en el país. En total, acumulan un total de 274 establecimientos y unas ventas de 250 millones de euros en 2014 (un 3% más). La cuota de mercado de la marca, dirigida por Ignasi Puig en España, estaría en torno al 9%, un peso que querrían mejorar con las nuevas aperturas.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles