El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Fluidra ha logrado mejorar sus ventas en un trimestre tradicionalmente flojo. El fabricante catalán de piscinas y aplicaciones para el tratamiento del agua facturó 134,7 millones de euros entre enero y marzo, un 3,2% más respecto al mismo período del año anterior. El resultado neto, sin embargo, se disparó un 48,6% hasta los 5,5 millones, que la compañía atribuye al impacto de “las comisiones del crédito sindicado y por la tasa fiscal, que es anómalamente alta”. Eliminados estos atípicos, el resultado neto habría descendido casi a la mitad, de 3,7 millones a 2 millones de euros.

La empresa que dirige Eloi Planes asegura que las ventas están en línea con sus expectativas para 2015 y  que destaca sobre todo “un muy buen inicio de campaña en Europa”. El resultado de explotación, que acostumbra a reflejar mejor la evolución del negocio, subió un 11,7% y alcanzó los 10,3 millones de euros. Xavier Tintoré, director general corporativo, ha destacado la evolución de España, donde las ventas crecieron en torno al 13%, mientras que el mercado francés por fin ha dejado de caer tras varios años, y en Asia, Australia y Latinoamérica crecen a ritmo de doble dígito.

El negocio de piscinas, que supone casi un tercio de las ventas, creció un 2,9% en el primer trimestre hasta los 92,8 millones de euros. Sin embargo, el verdadero motor de Fluidra en los últimos años está siendo la división de tratamiento de aguas, donde la actividad se ha disparado un 26,6% y ya alcanza los 23,3 millones. Su mejora contrasta con los retrocesos en los sectores de riego (-40%) y conducción de fluidos (-7,9%), que suponen 3,9 millones y 14 millones de euros, respectivamente. Sobre la primera rama, Fluidra lo atribuye a las desinversiones realizadas en Francia, mientras que la caída en la segunda se debe a “un retraso de la actividad en China”.

Fluidra ha aprovechado el documento remitido a la CNMV para reiterar que mantiene su previsión de facturar entre 605 millones y 625 millones de euros y obtener un resultado operativo de entre 70 millones y 74 millones de euros. La deuda financiera neta, al cierre del primer trimestre, se rebajó un 11%, hasta 206 millones de euros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles