El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Joma ha perdido algunos contratos en Europa durante los últimos meses, pero nadie duda de que la empresa toledana de material deportivo es uno de los referentes en América Latina. La compañía, que el año pasado firmó un acuerdo con el Comité Olímpico Mexicano (COM), ha reforzado sus vínculos con el país al abrir un punto de venta propio en las instalaciones de la organización.

COM JOMA

José Manuel López, de Joma, y Carlos Pladella, del Comité Olímpico Mexicano, en el centro.

El COM ve este proyecto como una apuesta de Joma por “fortalecer alianza estratégica comercial hasta el fin del ciclo olímpico” que tienen firmado y que incluye los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Eso sí, José Manuel López, presidente del Comité Olímpico, ha avanzado que “estamos ya analizando para el futuro porque hay una fuerte inversión de Joma”, de manera que en el medio plazo podría anunciarse la renovación del acuerdo.

José Manuel López, director general de Joma, ha asegurado que se han realizado “muchísimos esfuerzos” para entrar en México y que el nuevo punto de venta “es el lugar ideal como referente para decir que aquí estamos”. En el establecimiento no sólo se venden productos de la Selección mexicana, sino que se pone a disposición del público todo tipo de artículos de Joma para la práctica deportiva.

Los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil indican que la compañía facturó 86,7 millones de euros en 2013, un incremento del 12,3% respecto al ejercicio anterior. Un 54% de estos ingresos se obtienen en los mercados internacionales, donde Joma está presente desde hace varias décadas. La marca de moda deportiva fue fundada en 1965 por Fructuoso López.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles