El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Decathlon remodela la cúpula de sus filiales en España y en Alemania. La cadena francesa de establecimientos de material deportivo ha nombrado a Javier López nuevo director general de su negocio en el mercado español. El ejecutivo lleva 15 años vinculado profesionalmente a Decathlon, y actualmente se encarga de dirigir la compañía en Alemania.

España es el segundo mayor mercado para Decathlon, por detrás de Francia, y López lo conoce bien ya que, antes de trasladarse al país germano, había ocupado diversos cargos en las divisiones de retail y de logística de la multinacional en España. Al frente de Decathlon en Alemania se situará  Stéphane Montini, que también acumula una experiencia de más de 20 años en la multinacional de material deportivo.

El regreso a casa de Javier López coincide con un momento de crecimiento de Decathlon en el país.  La filial española facturó 1.437 millones de euros el año pasado, un 5,2% más, impulsada en buena parte por sus segundas cadenas: Decathlon Easy y Lot of Colors, según Modaes.es. Los ingresos de la cadena principal, excluyendo los nuevos conceptos, ascendieron a 1.371 millones de euros, con un crecimiento interanual del 3,2%. De las trece tiendas que puso en marcha en 2014 en el mercado español, sólo una correspondió a su enseña principal.

Además, en España ya se está preparando la infraestructura logística para que la multinacional gala siga creciendo: en un año estará listo un nuevo centro logístico que fusionará los dos existentes en Martorell y Vilafranca del Penedès (Barcelona) y que servirá producto en Catalunya y en la Comunidad Valenciana. El objetivo pasa por elevar la capacidad para artículos de 50 millones a 75 millones de prendas por año, entre stock y mercancía en tránsito.

A nivel global, su actividad en España es uno de los motores del grupo, que registró una cifra de negocio de  8.200 millones de euros en 2014, un 10,6% más, después de recortar un 10% de media el valor de 769 artículos. El grueso de las aperturas de tiendas realizado el año pasado se concentró en China y en el mercado español.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles