El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 JD Sports centró su ofensiva incial en España en la Comunidad de Madrid. Ahora, tras consolidar una red de seis establecimientos en la región, la cadena británica de tiendas de equipamiento deportivo ha apostado por Andalucía. La marca ha abierto un nuevo establecimiento en el centro comercial Los Arcos, en Sevilla, que se convierte en su cuarto punto de venta en la comunidad autónoma más poblada del país.

“Andalucía es una prioridad en la expansión de JD Sports en 2015”, explica el director general de la compañía en España, David Segarra. En total, JD Sports ya suma once tiendas en el mercado español y su objetivo pasa por duplicar el tamaño de la red durante 2015.

Como en el resto de establecimiento de la compañía, el nuevo local nutre su oferta con productos de marcas como Nike, Adidas, New Balance o Fila, además de las firmas propias del grupo, como Supply o Mckenzie. El grupo británico, propietario de la cadena española Sprinter, incrementó un 25% sus ventas en 2014, situándose en 1.522 millones de libras (2.110,8 millones de euros), frente a los 1.216 millones de libras (1.686,5 millones de euros) de 2013.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles