El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 España no es sólo un mercado importante para Decathlon en ingresos, sino que también supone una fuente de beneficios relevante. El negocio español del grupo de distribución de equipamiento deportivo logró un resultado neto de 111 millones de euros en 2014, lo que supone un incremento del 19% respecto a los 93,3 millones del ejercicio anterior.

El flujo de caja se elevó un 12% en 2014, situándose en 135 millones de euros, según Economía Digital. En España, las ventas de Decathlon en el pasado ejercicio fueron de 1.437 millones de euros, un 5,2% más que en 2013. Se trata de un ritmo de crecimiento inferior al registrado por todo el grupo, del 10,6%, hasta alcanzar unas ventas globales de 8.2000 millones de euros.

El crecimiento del grupo en 2014 se produjo gracias, sobre todo, a las segundas cadenas. La mayoría de aperturas correspondieron a Lot of Colors, que sólo distribuye textil y calzado, con nueve aperturas. Le siguió Decathlon Easy, con tres nuevas tiendas. La cadena principal, Decathlon, abrió solamente una tienda en el mercado español.

Además, en España ya se está preparando la infraestructura logística para seguir creciendo: en un año estará listo un nuevo centro logístico que fusionará los dos existentes en Martorell y Vilafranca del Penedès (Barcelona) para servir producto en esta comunidad autónoma y en la Comunidad Valenciana. El objetivo pasa por elevar la capacidad para artículos de 50 millones a 75 millones de prendas por año, entre stock y mercancía en tránsito.

Recientemente, el grupo ha reestructurado su cúpula en España, con el nombramiento de Javier López como consejero delegado. El ejecutivo, procedente de la filial alemana, substituyó a Michel d’Humières, nuevo responsable del grupo en América.

En total, Decathlon culminó 2014 con 844 establecimientos, tras acometer 103 aperturas. Casi un tercio de los nuevos puntos de venta (32) se abrieron en China, un mercado en el que ahora ya tiene 115 locales, según publica hoy el rotativo francés Les Echós. En otros mercados emergentes, como Rusia e India, se levantó la persiana en ocho y diez locales, respectivamente.

El mercado francés representa todavía el 39,5% de la cifra de negocio del gigante de la distribución. En el último año, Decathlon ha crecido en su mercado local un 4,3% en valor absoluto y un 3,5% en superficie comparable. En el resto del mundo, España es el segundo mercado con 128 establecimientos, por delante de Italia (100) y muy por encima de otros países como Polonia (44) o Portugal (24).

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles