El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Intersport ha decidido dar un nuevo impulso a su filial informática. ALC, empresa comprada en 2010 por la central de compras para el desarrollo de software para la gestión de establecimientos, cuenta actualmente con 20 trabajadores. Ahora, la plantilla se duplicará hasta los 40 profesionales, “en su mayoría con perfil técnico e ingenieros informáticos”, según la empresa.

ALC Informática factura 800.000 euros, pero “¨la intención del grupo es seguir aumentando el volumen de facturación de la empresa no solo en las sociedades del Grupo Intersport”. Para conseguirlo, se ha diseñado un plan estratégico que les “permitirá facturar un 60% a clientes de fuera del Grupo en dos años”, según explica Ignasi Puig, consejero delegado de Intersport Spain.

La filial tecnológica, que ya tenía su sede en Huesca, se trasladará ahora a unas nuevas instalaciones en el Parque Tecnológico de WALQA. Sus programas informáticos de gestión para empresas del sector comercial, que sobre todo permiten un mejor control de las ventas en las tiendas, ya es utilizado por multinacionales como Nike, Adidas, Asics o New Balance. Sin embargo, el reto para los próximos meses es ampliar sus servicios a “otros sectores como la ferretería y farmacia. Además, incrementará sus programas específicos para centrales de compras”, según ha comunicado Intersport.

Intersport, una multinacional suiza cuya subsidiaria en España tiene sede en Rubí (Barcelona), suma 111 licenciatarios en el país. En total, acumulan un total de 274 establecimientos y unas ventas de 250 millones de euros en 2014 (un 3% más). En 2011, la red llegó a facturar 282 millones, pero ya en 2012 retrocedió a 263 millones de euros por la crisis económica.

Para financiar su plan de crecimiento, la central de compras ha iniciado la búsqueda de inversores para financiar nuevos proyectos, como la introducción de The Athlete’s Foot en España. Se trata una marca de tiendas de moda deportiva y urbana con una fuerte presencia en Norteamérica que Intersport adquirió en 2012 a nivel mundial y que ahora ha empezado a introducirse en Europa.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles