El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La internacionalización se ha convertido en una de las tablas de salvación de muchas empresas durante la crisis. Y, aunque el mercado español empieza a dar síntomas de recuperación, el clúster catalán de empresas del deporte (Indescat) no quiere que bajen el pie del acelerador. Por ello, han organizado una misión comercial a México que coincidirá con el  Congreso Feria IHRSA Mercado Fitness México City Conference & Trade Show 2015, que se celebrará en octubre.

“Las empresas participantes en la misión podrán aprovechar la sinergia de coincidir con el congreso, relizar agendas de contactos, asistir a seminarios y conferencias, a la vez que dispondrán de un espacio en la feria. Aparte de conocer y establecer contacto con el mercado mexicano, también lo podrán hacer con mercados de otros países que también participan, como Honduras, Panamá, Guatemala, República Dominicana o Costa Rica”, asegura la organización presidida por Juan Porcar.

Se trata de una gran oportunidad en una región donde la cuestión idiomática es un gran factor competitivo, así como la similitud en algunos hábitos de consumo respecto a España. “Conjuntamente estos países engloban, según la empresa IHRSA, más de 9.000 clubes y 2.740.000 socios”, enfatizan desde Indescat. Sólo en México, este sector mueve 1.479 millones de dólares anuales.

El salón, que se celebrará entre el 22 y el 24 de octubre, persigue profesionalizar la industria del fitness, marcar tendencias para abrirse camino en mercados estratégicos y poner en contacto a profesionales de Centroamérica, México y Caribe con profesionales de la industria, según la organización. En su primera edición, en 2014, participaron 3.500 profesionales

El plan de apoyo a la internacionalización de Indescat, en el que colabora la experta en esta temática Montse Centellas, no sólo se limita a México. También se organizará una misión a Oriente Medio, una región donde los países han realizado una clara apuesta por el deporte como una palanca de crecimiento económico, captación de turismo y notoriedad entre la opinión pública.

La intención del clúster que dirige Xavie Esteve es celebrar esta misión a finales de noviembre, coincidiendo con el ISF Saudi International Sport & Fitness, un congreso que aspira a ser el más importante de la industria del deporte en el Golfo. Además, en abril ya se ofreció acompañamiento a las empresas que quisieron acudir a la feria Fibo que se celebró en Colonia (Alemania).

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles