El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Josef Ajram es uno de los brókers más mediáticos de España y, bajo el lema Where is the limit, ha sabido crear una comunidad en torno a la superación de los límites, especialmente en el deporte. Ahora, este profesional ha dado un paso más en la industria con el lanzamiento de su propia marca de bicicletas, Ajram Bikes, que arranca con una edición limitada de 50 unidades con un precio de 4.990 euros.

Se trata de una fatbike, una bicicleta de montaña o para superficies complicadas como la arena que se empezó a poner de moda hace dos años. Este segmento se caracteriza por tener las ruedas más anchas de lo normal y no utilizar ni muelles ni suspensiones, pero el diseño creado por Ajram junto a sus socios, Ibon Zugasti y Álvaro Ovejero, ha conseguido que sólo pesen 10,5 kilos. “Fabricadas con un alto porcentaje de carbono, se trata de un producto exclusivo de primer nivel, con un increíble peso”, explica la compañía, que nace con un capital social de 3.000 euros.

Ajram Bikes 700

Josef Ajram utilizó una bicicleta diseñada por él mismo en la Cape Epic de Sudáfrica.

 

Se desconoce la inversión inicial que han realizado para poner en marcha este proyecto, aunque la amplia red de seguidores de Ajram en plataformas como Twitter (201.841) o Facebook (21.351) reducirá considerablemente la inversión que acostumbra a ser muy necesaria a la hora de promocionar un nuevo producto. Además, el propio Ajram conoce el producto, ya que ha corrido la Cape Epic en Sudáfrica, una de las carreras de BTT más exigentes del mundo, o la Snow Epic, una competición sobre nieve en Los Alpes.

En el diseño de la bicicleta han contado con la asesoría de Tomás Misser, un conocido corredor catalán en competiciones de montaña. Cada una de estas unidades estará numerada y tendrá una garantía de tres años. Pese a que son conscientes de que las fatbikes se concibieron para participar en competiciones duras, como las de nieve o en el desierto, “Ajram Bikes las concibe también para darles un uso diario por cualquier sendero de montaña”, indican.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles