El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Rhino Rugby quiere reforzar su presencia en Estados Unidos, un país donde uno de los deportes más seguidos es el fútbol americano y que en 2018 albergará en San Francisco la Copa del Mundo. La compañía necesita una inyección de capital para poder acometer acciones de marketing e iniciar su distribución en el país, de ahí que el fabricante de equipamiento para este deporte haya salido al mercado con una emisión de bonos. El objetivo pasa por recaudar dos millones de libras (2,8 millones de euros) entre pequeños ahorradores.

La compañía británica, de referencia en el sector y proveedor oficial de la competición Guiness Pro12, ofrecerá un interés del 7,5% y devolverá el dinero en un plazo de cinco años. Los inversores, que deberán aportar un mínimo de 2.000 libras (2.850 euros) también recibirán un balón de rugby conmemorativo, así como descuentos especiales en la compra de productos de la marca y entradas para los partidos de la liga que se disputa en Reino Unido con equipos de Gales, Escocia e Irlanda.

Rhino Rugby 650

Rhino es una de las principales empresas de equipamiento especializada en rugby.

“Desde que el actual equipo gestor asumió el control de Rhino a finales de 2006, la marca se ha expandido, tanto geográficamente como a nivel de productos”, explica Reg Clark, consejero delegado de la empresa. En este periodo, Rhino ha más que duplicado su facturación, al pasar de 900.000 libras a 2 millones de libras en 2014 (de 1,28 millones a 2,85 millones de euros). “Ahora se nos ofrecen nuevas oportunidades muy interesantes que nos gustaría ser capaces de explotar”, añade sobre la opción de América.

La emisión de bonos se realizará en un mercado denominado Order Book for Retail Bonds (Orb), controlado desde la Bolsa de Londres. “Hemos seguido de cerca este sector desde hace algún tiempo, y nos parece que es un mercado boyante para los bonos al por menor y, con el aumento del interés por el rugby en general, es el escenario perfecto para que busquemos la financiación”, asegura el directivo.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles