El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 New Era quiere controlar al 100% su distribución en España. El fabricante de gorras, famoso por ser el proveedor histórico de la Major League Baseball (MLB), comercializará directamente sus productos en el país a partir de ahora, para lo que ha colocado como gerente a Gian Paolo Mantello, un cargo que hasta ahora más o menos ya ocupaba como responsable de la marca en el país.

Pauls Gils, vicepresidente de New Era para la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), ha asegurado estar encantado de “replicar el modelo de negocio que nos ha proporcionado tanto éxito en Europa occidental”. Además, sobre Mantello añade que “confío plenamente en el liderazgo de Gian Paolo y en el trabajo de su equipo de ventas para seguir impulsando el crecimiento de New Era en España”.

El cambio de gestión en el negocio español se hará de forma escalonada y acompañada de la creación de un nuevo equipo de ventas. Según Tradesport, los nuevos responsables se encargarán de gestionar una red de salas de exposición en distintas ciudades, como Madrid, Barcelona, Alicante, Málaga y San Sebastián.

Se desconoce si los cambios implicarán también la apertura de un establecimiento propio, ya que en la actualidad los productos de New Era sólo pueden encontrarse en tiendas multimarca. La red  de puntos de venta de la compañía se limita a seis en EEUU, tres en Reino Unido (dos en Londres y una en Birmingham), dos en Alemania (Berlín y Fráncfort), y una respectivamente en Canadá (Toronto), Japón (Tokio) y otra en Francia (París).

La compañía nació como una marca puramente deportiva, pero las tendencias de moda le han convertido en una enseña cada vez más usual en prendas de vestir. Sin embargo, su principal línea de negocio sigue siendo la explotación de los acuerdos de licencia que mantiene con las grandes ligas estadounidenses, como la MLB, la NFL, la NBA y la NHL.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles