El diario económico
del negocio del deporte

Albert Malla Las oficinas de Intersport en Suiza no descansan. Tras los recientes cambios en el consejo de administración de la compañía, la marca de tiendas de equipamiento deportivo ha firmado un acuerdo de licencia con Epicentr K, cadena nacional de tiendas en Ucrania especializada en el hogar y la jardinería.

A finales de 2018, Epicentr K operará entre unas 40 a 50 tiendas Intersport en Ucrania, elevando a 45 el número de países en los que estará presente la central de compras. Este contrato permite a la compañía ucraniana abrir tiendas Intersport en el país, vender sus productos y tener acceso a todos los demás productos y servicios de la marca.

“Estamos orgullosos de traer Intersport a Ucrania. Practicar fitness, actividades deportivas y tener un estilo de vida saludable está creciendo en el país. Por esta razón, Epicentr K tomó la decisión estratégica de ampliar nuestras actividades comerciales exitosas en el mercado de artículos deportivos”, comenta el propietario de la empresa ucraniana, Alexander Gerega. “Hemos encontrado el socio adecuado para abrir tiendas multimarca/multideporte en Ucrania”, añade.

Por su parte, el consejero delegado de Intersport, Franz Julen, afirma que “con Epicentr K hemos encontrado un socio minorista local exitoso y competente que tiene acceso a los lugares ideales. Con la expansión de Ucrania, estamos cubriendo una de las últimas manchas blancas en el mapa europeo”.

Alexander Gerega, Galina Gerega y Franz Julen, firmando el acuerdo en Kiev.

Alexander Gerega, Galina Gerega y Franz Julen, firmando el acuerdo en Kiev.

A nivel de facturación, Intersport superó, por primera vez, la barrera de los 5.000 millones de euros en el primer semestre de 2015, explican en un comunicado. Ello significa un incremento del 6,7% comparado con el mismo periodo de 2014. Además, la marca The Athlete’s Foot también creció un 9% a nivel de ventas, en este tiempo.

El consejero delegado de la marca de tiendas de equipamiento deportivo se muestra optimista y asegura que “Intersport superará los 11.000 millones de euros de facturación al final de 2015, por primera vez, y que la marca The Atlete’s Foot generará más de 300 millones de euros.

Además de Ucrania, Intersport abrirá tiendas en Argelia, Indonesia y Filipinas, en los próximos 12 meses. The Athlete’s Foot continuará su expansión con la apertura de tiendas en Rusia, en diciembre de este año, y en Bolivia, Francia, Irlanda e Italia, en el primer semestre de 2016.

Intersport cerró 2014 con unas ventas de 10.500 millones de euros, lo que supone un aumento del 2% respecto al año anterior. Para este 2015, la multinacional incluso podría alcanzar los 11.000 millones en ventas de cumplirse su previsión de crecer hasta un 4% interanual. Sólo en el primer trimestre, las tiendas ya mejoraron un 8,4% su cifra de negocio, hasta los 2.600 millones.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles