El diario económico
del negocio del deporte

A.M.N Mundogolf apuesta por este deporte y cree que hay la posibilidad de crecer a nivel nacional e internacional. La compañía, cuya sede está en Barcelona, prevé invertir cinco millones de euros en los próximos dos años con el objetivo de abrir nuevas tiendas y arrancar su negocio online.

Witfive, principal accionista de Mundogolf, suscribió una ampliación de capital valorada en unos cinco millones de euros el pasado 16 de octubre, lo que supuso alcanzar el 80% del capital, según informa Expansión. Witfive es una filial de HGI Capital, un fondo británico que controla el 20% restante.

Mundogolf es una cadena de tiendas que comercializa 16 marcas de material deportivo y textil en exclusiva en España. Entre el elenco de firmas figuran Glen Echo, Kakura, Travis Mathew, onOff, Katana, Zero Friction, Mc Gregor y Yamaha, entre otras.

Las nuevas aperturas de la empresa estarán en Madrid, Valencia, Bilbao y Andorra y la inversión media por cada local rondará los 250.000 euros. En paralelo, la compañía quiere destinar otros 2,5 millones de euros para expandirse internacionalmente. Una parte de lo destinado irá a parar a una plataforma de distribución de productos en Croydon, al sur de Londres (Gran Bretaña).

Con este nuevo centro logístico, la empresa quiere distribuir los pedidos, que se importarán desde Malasia, al resto de Europa. Otra de las estrategias de Mundogolf para el negocio internacional es entrar en el mercado portugués con la apertura de un establecimiento en Lisboa, Oporto o Algarve, aún por decidirse cuál será la localidad que albergara esta marca.

Además, la empresa invertirá otro medio millón en marketing y el negocio online. Actualmente, Mundogolf cuenta con dos tiendas en Barcelona, en Montjuïc y en el barrio de Sants, una en La Roca (Vallès Oriental, Barcelona) y en los clubs de golf de Caldes de Montbui (Vallès Oriental) y la Costa Daurada.

La compañía catalana facturó 1,6 millones de euros en 2014 y las previsiones para el próximo ejercicio es alcanzar los 1,8 millones. Mundogolf prevé ingresar 3,6 millones en 2016 y 4,4 millones en 2017, lo que supondría casi triplicar la cifra de negocio en tres años.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles