El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Cambio en la cúpula ejecutiva de uno de los principales grupos de distribución de artículos deportivos. Intersport International ha puesto en marcha la búsqueda de un nuevo consejero delegado tras la decisión de Franz Julen de abandonar su cargo después de 16 años. El ejecutivo permanecerá en su posición hasta finales de 2016 para asegurar una transición tranquila con su sucesor.

En este año de cambios, Julen permanecerá “con plenas responsabilidades operativas” del grupo, controlada por las centrales de compra que en su día se unieron para ganar poder de negociación con las grandes marcas. Bajo su batuta, la compañía ha pasado de facturar 5.000 millones de euros en el 2000 a más de 10.800 millones en 2014 y estar presente en 66 países.

Julen considera que “16 años es mucho tiempo como director general”, por lo que “es el momento adecuado para dar un paso atrás y entrar en una nueva etapa de mi carrera”. “La estrategia aprobada es la correcta y estoy seguro de la capacidad del grupo para continuar creciendo”.

“Es una gran personalidad y deja una enorme trayectoria”, ha considerado Jussi Mikkola, presidente del consejo de administración de Intersport International. “El desarrollo positivo de todo el grupo durante su mandato está estrechamente ligado a su persona y sus habilidades de liderazgo”, ha añadido.

Mikkola confía en que no habrá problemas en la gestión de la sucesión, ya que el nuevo primer ejecutivo no se incorporará plenamente hasta el 1 de enero de 2017. “La dirección estratégica para los próximos cinco años es clara y saber que se retira desde un principio nos da el tiempo suficiente para encontrar el sucesor adecuado”, ha confiado.

El cumplimiento de este plan de negocio a futuro ya se empieza a percibir en este 2015, donde ha revisado al alza sus previsiones de crecimiento, del 4% interanual a una horquilla de entre el 7% y el 8%, lo que situaría las ventas por encima de los 11.500 millones de euros por primera vez en la historia de Intersport. Sólo en los nueve primeros meses del año, las ventas han crecido un 5,8% y han alcanzado los 7.730 millones de euros. “Estamos sin duda abocados a un nuevo récord si el inverno no nos defrauda”, apuntan.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles