El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El frío llega y el esquí también. Las once estaciones de esquí de la provincia de Lleida (Baqueira Beret, Boí Taüll Resort, Espot Esquí, Port Ainé, Port del Comte y Tavascan, entre ellas) contarán esta temporada con una inversión global de nueve millones de euros, según los datos facilitados por los responsables de estas instalaciones con vistas al inicio de esta temporada, que en algunos casos será este fin de semana.

El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, ha explicado en la presentación organizada por la corporación provincial que la entidad dedicará este año una dotación de 200.000 euros a la campaña de promoción de las estaciones de esquí. Ésta irá dirigida principalmente al mercado doméstico y al francés.

Bajo el lema Lleida, Catalunya blanca, estas acciones irán dirigidas a un público generalista y se centran en poner en valor los 493,70 km de pistas (11 km más con respeto la temporada pasada). Reñé también ha destacado la importancia del turismo para las comarcas de Lleida, tanto para los deportes de aventura como la oferta de nieve, ya que tiene un impacto económico de 200 millones de euros.

Además, según el patronato de turismo de la provincia, se prevé un repunte al alza en la venta de forfaits. Concretamente, 65.000 más en relación a la última referencia fijada en los 1.225.000 pases de esquí. La entidad considera que esto es así gracias al aeropuerto de Lleida-Alguaire, donde se esperan vuelos procedentes de Gran Bretaña, Israel y Palma de Mallorca.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles