El diario económico
del negocio del deporte

Guillermo G. Recio Under Armour vuelve a marcar perfil propio. La compañía estadounidense ha dado un impulso a su área de fitness con el lanzamiento de una nueva línea de herramientas y zapatos inteligentes. La marca de artículos deportivos ha creado un kit para unir diferentes innovaciones tecnológicas y ayudar al deportista a tener controlado el sueño, el ejercicio y la nutrición.

El principal elemento es la HealthBox, que tiene un precio de 400 dólares (372 euros) y se ha desarrollado junto a HTC. Este paquete incluye una pulsera inteligente para el seguimiento de la actividad y el sueño diario; un pulsómetro que se coloca alrededor del pecho de las personas durante los entrenamientos para el seguimiento de los datos como la frecuencia cardíaca, y una báscula para medir el peso y calcular el porcentaje de grasa corporal.

Under Armour Record App 650

La app UA Record monitoriza los datos de sueño, ejercicio, nutrición y actividad./ Under Armour

Estos nuevos wearables, que estarán disponibles antes de mayo de 2016, se conectan a la aplicación UA Record, que sirve como centro de recopilación de todos los datos de las herramientas. En la nueva plataforma, esta información se divide en cuatro categorías: el sueño, la aptitud, la actividad y la nutrición.

Cabe recordar que esta app es la unión de la adquisición en 2015 de Endomondo y MyFitnessPal, dos aplicaciones para dispositivos móviles por las que pagó 85 millones y 475 millones de dólares, respectivamente. En total, 560 millones de dólares (495 millones de euros), que se suman a los 150 millones de dólares (132 millones de euros) que ya pagó a finales de 2013 por la app MapMyFitness.

Además, en el marco del congreso internacional Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas (Estados Unidos), Under Armour ha presentado su primera zapatilla inteligente, que puede unirse al sistema de seguimiento de UA Record. Este modelo llamado UA SpeedForm Gemini 2 Record Equipped, cuesta 150 dólares (139,5 euros) y almacena datos como fecha y hora, duración, distancia y tiempos divididos durante los entrenamientos. Este calzado, que estará a la venta el 29 de febrero, alerta al propietario de cuándo es el momento de comprar un nuevo par a través de la aplicación, que por lo general se produce en torno a los 724,2 kilómetros.

Pero la revolución tecnológica de la compañía no acaba aquí. También se ha asociado con la compañía de sonido Harman para diseñar unos auriculares inalámbricos. Este nuevo elemento, que estará disponible a finales de primavera, costará 180 dólares (167,5 euros), y si además se quiere que mida el ritmo cardíaco tendrán un precio de 250 dólares (232,5 euros).

Under Armour HeartBox 650

La HeartBox integra una pulsera, un pulsómetro y una báscula, todos ellos inteligentes./ Under Armour

El director digital de Under Armour, Robin Thurston, ha asegurado que “el futuro de la salud y la forma física es una visión integral de los datos de estos cuatro pilares básicos”, que son el sueño, la aptitud, la actividad y la nutrición. El directivo ha destacado la importancia de la vida cotidiana en la forma física de las personas, ya que con estas herramientas puede ser más fácil practicar deporte.

 

Tendencias que se hacen realidad

En esta misma feria de tecnología, New Balance también ha anunciado la creación de un departamento de wearables para lanzar nuevos productos tecnológicos con su propia marca. Dentro de esta iniciativa, donde contará con Intel, Google, Strava y Zepp, saldrá al mercado durante los meses de verano de 2016 su primer reloj inteligente.

Además, la compañía lanzará el New Balance Run Club, que será una comunidad de corredores. Esta plataforma tendrá forma de red social donde los deportistas se podrán conectar compartiendo su rendimiento, sus rutas favoritas y sus logros. Está previsto que el primer Run Club se lanzará en la ciudad de Boulder, en Colorado, durante el primer trimestre de 2016. A lo largo de este año, la compañía estrenará su nueva herramienta en el resto de Estados Unidos y algunos países de Europa y Asia.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles