El diario económico
del negocio del deporte

G.G.R. Tony Hawk llega a Europa. La ropa y los accesorios del skater más famoso de todos los tiempos estará disponible en las tiendas europeas gracias al acuerdo del propietario de la marca, Cherokee Global Brands, con la cadena de distribución Sports Direct, uno de los principales operadores de Reino Unido y con planes para crecer en el resto del Viejo Continente.

La compañía británica también ha desarrollado, junto a la firma, una nueva línea de camisetas con dibujos, shorts, pantalones, camisas y gorros. Este aterrizaje en Europa llega después del acuerdo con Walmart Canadá en octubre de 2015 para distribuir una amplia selección de la línea de Tony Hawk en las tiendas de la gran superficie durante la Navidad.

Gracias al nuevo acuerdo, los productos del deportista se distribuirán en las 455 tiendas en el Reino Unido y los otros 200 establecimientos que tiene repartidos por países como Francia, Alemania, Hungría, Lituania, Letonia, Polonia y Estonia. En España, sólo se cuentan dos establecimientos, uno en Zaragoza y otro en Madrid.

Además, la marca ha puesto especial énfasis en su parte digital, ya que con más de 6 millones de fans en Facebook, más de 4 millones de seguidores en Twitter, 2,2 millones de seguidores Instagram y más de 40 millones de visitas en YouTube, este lanzamiento ha ido acompañado de una fuerte campaña de marketing en redes sociales y el patrocinio del festival de música y deportes extremos NASS.

El director general de Cherokee Global Brand, Henry Stupp, ha comentado que gracias al conocimiento de la marca Tony Hawk y el liderazgo de Sports Direct sus productos serán bien recibidos en Europa. “Europa es un mercado estratégico para la marca de Tony Hawk y esperamos con trabajar estrechamente con Sports Direct para escalar en este importante negocio “, ha asegurado.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles