El diario económico
del negocio del deporte

Guillermo G. Recio ¿Quién no se apunta a la moda de los wearables? El fabricante de hardware Intel Corporation se ha sumado al auge de los artículos deportivos inteligentes con el lanzamiento de un chip multiusos con el que pretende revolucionar el panorama tecnológico del deporte.

Este microprocesador en forma de botón llamado Curie se podrá incorporar, por ejemplo, a las tablas de snowboard y ver los datos en tiempo real sobre la velocidad, la distancia de salto y el número de giros. Además, según la compañía, las emisoras de televisión podrán mostrar las estadísticas en directo para que los espectadores tengan una experiencia más atractiva.

Este nuevo componente electrónico, que se presentó hace unos días en el congreso internacional Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas (Estados Unidos), ya se ha asociado con ESPN para patrocinar los próximos X Games de invierno, que se disputan este enero. En este evento, los datos de Curie ya se mostrarán en las retransmisiones de las competiciones de snowboard.

Intel Curie X Games 650

Intel Curie ofrecerá estadísticas en tiempo real a los espectadores de los X Games de invierno./ ESPN

Este chip, que saldrá a la venta durante este primer trimestre de 2016 por sólo 10 dólares (9,22 euros), quiere enfocarse no sólo a los profesionales, sino a los deportistas amateurs. El consejero delegado de Intel, Brian Krzanich, ha comentado en una entrevista al rotativo USA Today que “con Curie, hemos creado lo que va a cambiar el mundo de los deportes, es el comienzo de una revolución”.

El directivo ha señalado que este chip puede colocarse en las zapatillas para ver el tipo de pisada de tus pies o para encontrar mejoras en el rendimiento de los runners. “Va a tardar tiempo en crecer, pero creo que este es un sector emergente que puede vender cientos de millones de estos aparatos”.

Cabe recordar que Intel está irrumpiendo en el negocio de los artículos deportivos inteligentes, ya que la semana pasada New Balance anunció que lanzará este 2015 su smartwatch para corredores, que ha sido desarrollado por la compañía electrónica. En este sentido, el fabricante deportivo contará con su colaboración para la nueva división de wearables.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles