El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Open Camp va camino de doblar su plantilla a apenas cinco meses de que abra sus puertas. El parque temático dedicado al deporte ha anunciado la creación de otros 115 puestos de trabajo, mediante un proceso de selección que da continuidad al iniciado el pasado verano para incorporar a 135 empleados, de los que ya se escogieron a una veintena. “Pasamos a ser una de las empresas que creará más nuevos puestos de trabajo en Barcelona en los próximos cuatro meses”, aseguran.

La gestora del proyecto, que busca dar viabilidad económica al Anillo Olímpico de Montjuïc, buscará nuevamente la colaboración de la Generalitat para seleccionar al personal. Lo hará a través del Servicio de Empleo de Catalunya (SOC por sus siglas en catalán), que se encargará de difundir las ofertas a través de sus distintos canales de comunicación.

La empresa, dirigida por Paco Medina, es probable que no tenga muchos problemas para cubrir las nuevas vacantes, ya que en el proceso de junio de 2015 se recibieron más de 3.000 solicitudes. Algunas de las posiciones que se pide cubrir vuelven a ser técnicos en animación sociodeportiva y de realización multimedia, programadores de app con conocimientos de gamificacion y operarios de mantenimiento eléctrico y técnico.

La instalación abrirá el 16 de junio y el objetivo es que genere una facturación anual de entre 20 millones y 26 millones de euros. En principio, la entrada general costará 28 euros y dará derecho a participar en todas las experiencias deportivas, en una especie de gincana digital donde cada usuario podrá comparar sus resultados con el del resto de personas. En paralelo, se ofrecerán tiques de 12 euros para acudir a la recreación de una jornada de clausura de unos Juegos Olímpicos, y otros de 45 euros por añadir a la entrada general la opción de realizar pruebas por equipos, como un partido de fútbol.

Open Camp cerró el año pasado una ronda de financiación en la que captó 13,5 millones de euros y en la que participaron la firma de capital riesgo Inveready y Marco Corradino, fundador del portal de viajes Bravofly. En la operación también participaron hasta 15 socios más, entre ellos diferentes family office, según explicaron fuentes de la promotora de este parque de entretenimiento vinculado al deporte.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles