El diario económico
del negocio del deporte

Guillermo G. Recio La recuperación del consumo lleva a compañías del sector deportivo a entrar en el retail. La apuesta por el negocio minorista representa un gran atractivo para distribuidoras que observan cómo después de la crisis hay mercado para vender sus productos directamente al consumidor. Es el caso de Gregal Sport, que ha iniciado un proyecto para abrir tiendas propias.

La compañía de Manresa (Barcelona), que ya inauguró un establecimiento en Ibiza ciudad el pasado 2015, ha realizado una ampliación de capital de 118.036,40 euros con el objetivo de seguir creciendo en el canal minorista. Tal y como asegura a Palco23 el fundador, Marc Puig, este junio de 2016 abrirán su segundo punto de venta en Palma de Mallorca.

Esta inyección de dinero hace que el capital social actual de la compañía sea de 208.186,40 euros, según el Registro Mercantil, que también servirá para “de dotar a la empresa de una buena salud financiera” para asumir nuevos retos, comenta Puig. Estos pasan por continuar con su apuesta en el retail, ya que el directivo confirma que estos dos establecimientos no serán los últimos.

Gregal Sport cerró 2015 con una facturación de 5,5 millones de euros y actualmente cuenta con 19 empleados, de los cuales cinco trabajan en el punto de venta de Ibiza desde el pasado verano. Con esta incursión en la venta al por menor la compañía confía en superar sus ventas durante 2016.

Desde 1986, esta empresa con almacenes en Sant Fruitós de Bages (Barcelona) distribuye material de esquí, snowboard outdoor con destacadas marcas como las botas Alpina, los esquís y tablas Elan, la ropa de abrigo Post Card y Scöffel, junto con la firma de montaña Lowa, entre otras.

Además, en 2002 la compañía catalana diversificó su negocio al incluir en su portfolio a marcas de moda como los abrigos de gama alta Canada Goose y la ropa de vestir de American College, Peuterey, Dekker y Jaggy, entre otras. Según Gregal Sport, cuentan showrooms en las principales ciudades de españa y tienen más de 2.000 clientes.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles