El diario económico
del negocio del deporte

Guillermo G. Recio El ciclismo va lanzado. Triskel ha diseñado un ambicioso plan para estar presente en todo el territorio catalán, y el primer paso ha sido la adquisición de The Cyclery, una concept store de la marca de bicicletas Specialized ubicada en Sant Fruitós de Bages (Barcelona). “El objetivo es tener una tienda en cada comarca de Catalunya”, asegura a Palco23 epropietario de Triskel, Joan Vila.

Esto supondría alcanzar una red que rondaría los 40 establecimientos en la comunicad autónoma, aunque no se fija un plazo determinado para lograr su objetivo. En septiembre, Vila compró la tienda monomarca para hacer de The Cyclery la empresa matriz de la cual dependerán los futuros nuevos establecimientos. Por tanto, el local Triskel365, que está ubicado en Manresa (Barcelona), será un establecimiento más dentro del grupo.

Vila explica que la razón de esta decisión es que The Cyclery “facturó 900.000 euros en 2015″, mientras que Triskel365 tuvo unas ventas de 500.000 euros. Su objetivo en 2016 es llegar a una cifra de negocio de dos millones de euros mediante nuevas aperturas. En febrero abrirá un punto de venta en Vic y en los próximos meses también abrirán la persiana en Igualada, ambos en la provincia de Barcelona.

Triskel365 650

La única tienda hasta el momento abrió en 2013./ Triskel365

Según comenta Vila, todas las tiendas llevarán en su nombre la raíz de 365, por lo que la de Vic se llamará Osona365, por ejemplo. En una primera fase, su expansión contempla abrir en el llamado tercer radio de Barcelona, para más tarde entrar en el área metropolitana de la capital catalana. Además, el empresario también tiene pensado llevar su modelo 365 por el resto de España, aunque admite que esto sería “muy futuramente” y en fórmula de franquicia una vez consolidada su marca.

La característica de estos locales se rige por ofrecer a los aficionados al ciclismo un surtido multimarca de bicicletas, ropa y complementos. Aunque no quieren entrar en el mundo de la competición, sus bicicletas van desde los 100 euros hasta los 15.000 euros, enfocadas principalmente a un público familiar y amateur. Vila apuesta también por los vehículos eléctricos, que asegura que cada vez tienen más importancia en la movilidad. Por eso las tiendas de la compañía son y serán punto oficial de los motores para bicicletas eléctricas Bosch y también ofrecerán su servicio técnico.

Aunque el empresario apueste por un modelo de negocio basado en las bicicletas quiere ir más allá e involucrarase con el estilo de vida de las dos ruedas. En este sentido, también apoya inciativas turísticas como la creación de rutas ciclistas, como el diseño de un trazado desde Montserrat hasta las faldas del Pirineo catalán, en Prats de Molló, con una duración de entre cinco y seis días.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles