El diario económico
del negocio del deporte

M.M.A. Amer Sports sigue tirando de talonario para reforzar su cartera de productos. La compañía finlandesa ha acordado pagar 50 millones de dólares (45 millones de euros) por el 100% de Enve Composites, un fabricante estadounidense de componentes para bicicletas de carretera y montaña.

La multinacional, que controla otras marcas como Precor, Salomon o Arcteryx, asegura en un comunicado que su nueva participada es “una marca de rápido crecimiento en las ruedas de carbono de gama alta, componentes y accesorios para ciclismo”. En la actualidad, sus ventas anuales se estiman en unos 30 millones de dólares (27 millones de euros) que pasarán a engrosar el volumen de negocio del grupo una vez se cierre la compraventa, previsiblemente antes de marzo.

Santacruz Bicycles Stigmata and Highball NZ press launch.

Enve provee componentes para fabricantes de cuadros como Santa Cruz, Cervélo o Cannondale.

“La adquisición acelera el negocio de ciclismo de Amer Sports especialmente en Estados Unidos, y ofrece nuevas oportunidades de expansión a nivel internacional”, explica la compañía dirigida por Heikki Takala. En su opinión, esta adquisición “nos da competencias en tecnología de carbono y ofrece beneficios a escala operativa y por sinergias que complementan la categoría de ciclismo Amer Sports”. En este ámbito, la compañía ya es propietaria de Mavic, un fabricante francés de componentes.

Esta adquisición, además de reforzar el negocio en un determinado deporte, también ayudará a cumplir el objetivo de potenciar su presencia en EEUU y China para seguir creciendo. En 2015, la compañía logró registrar un alza de sus ventas del 13,7%, hasta los 2.534,4 millones de euros. El beneficio neto más que se duplicó, al pasar de 55,4 millones a 121,6 millones de euros.

Eliminada la fluctuación de divisas, el segmento en el que mejor evolución reflejó Amer Sports es en la de outdoor, que facturó 1.530,1 millones (+8%) y se consolida como la principal fuente de ingresos de la compañía gracias a marcas como Atomic, Salomon, Arc’teryx y Suunto. En el área de deportes de pelota, conWilson y la recién adquirida Louisville Slugger como pilares, el negocio subió un 6% y alcanzó los 647 millones. El área de fitness, con Precor y la adquirida Queenax al frente, facturó 357,3 millones, casi 40 millones más que un año antes pero que, sin vaivenes de divisas, cayó un 3%.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles