El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Decathlon rebautiza sus tiendas urbanas. Esta enseña, Lot of Colors hasta el momento, pasará a llamarse Decathlon City con el objetivo de “dar un paso más en su estrategia de búsqueda de la cercanía con sus clientes”, según ha comunicado la compañía. La cadena francesa de distribución estrenará el nuevo nombre este jueves, cuando se inaugure el primer establecimiento de la firma en Extremadura.

El nuevo punto de venta en Cáceres ofrecerá uno de los servicios que ofrece Decathlon City, el Click@&Recoge y el Proyecto Plus, donde el cliente tendrá disponible toda la oferta de productos de la página web de la central con la posibilidad de recogerlos en la misma tienda o envío a domicilio.

Esta nueva tienda urbana se une a las otras veinte que la compañía ya tiene en el territorio español. Decathlon City Cáceres, situado en la calle Pintores 6, tendrá una superficie comercial aproximada de 250 metros cuadrados. A esta apertura se unirá también la prevista para este mes en Palma de Mallorca, la primera en Baleares. Según los últimos datos disponibles, la compañía duplicó su cifra de negocio en 2014, alcanzando 8,9 millones de euros. Un año antes, la compañía registró una facturación de 3,9 millones de euros.

En cuanto a las grandes superficies de Decathlon también abrirán este año más que en 2015. La cadena francesa de distribución abrirá dos establecimientos en España, uno en Ávila y otro en Canarias. Esto sumará 130 tiendas en el país, continuando así la fuerte apuesta por el mercado español.

Este 27 de mayo se espera abrir en Ávila con un centro de 1.500 metros cuadrados en el parque comercial Las Moruchas. Poco tiempo después está previsto se inaugure el establecimiento de Gran Canaria, en la localidad de Tamaraceite con una superficie de 4.000 metros cuadrados.

Pero no serán las únicas aperturas este año, según asegura Modaes, ya que el grupo planea la apertura de tres establecimientos más antes de terminar el año. Los nuevos establecimientos de Decathlon en España seguirán con la tendencia hasta el momento al ser el país como uno de los principales mercados extranjeros de la compañía, junto con China. En paralelo, Decathlon entrará en Eslovenia y Malasia este año y aumentará el número de mercados donde está presente.

La compañía francesa facturó 9.100 millones de euros, un 12% más respecto a 2014, cuando registró unas ventas de 8.200 millones de euros. En el caso de la filial española, según los últimos datos disponibles, cerró 2014 con unas ventas de 1.437 millones de euros, lo que supuso un incremento del 5,2% en las ventas de Decathlon España respecto al año anterior.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles