Equipamiento

Las pantallas de VOGO ganan la primera edición del iSport Forum

Palco23

21 mar 2016 - 15:44

La visión en los estadios es cada vez más importante. La compañía francesa VOGO Sport, que ofrece a los asistentes a los eventos deportivos tener su propia realización de televisión en sus móviles o tabletas, ha sido la ganadora de la primera edición del iSport Forum, organizado por Seed&Click.

 

Esta cita de inversores de la industria del deporte contaba también entre los finalistas al premio de 100.000 euros con las cámaras que se instalan en las camisetas F1rstVision, la app para medir la grasa corporal LSee, el test para evitar lesiones de SM Genomics y la aplicación móvil de gamificación en los gimnasios WeFitter.

 

En el marco de estas jornadas, que se celebraron el pasado 17 de marzo en el INEFC de Barcelona, también se habló del impacto de la tecnología en el mundo del deporte. En esta línea, el jefe de estrategia de Atos Olympics, Fabrice Doreau, explicó que ya en los Juegos Olímpicos de invierno en Sochi (Rusia) en 2014 pusieron en marcha un sistema de repeticiones para que los espectadores pudieran seguir desde casa a un atleta en concreto y ser ellos mismos los realizadores de la cita deportiva a través de sus móviles.

 

El jefe digital de la Euroliga, Rayde Baez, añadió que de cara a la temporada que viene incluirán datos y contenidos exclusivos para dar al usuario de la app del torneo un valor añadido. "La competición va adelante y el departamento digital trabaja con IMG para dar un paso más allá", aseguró.

 

Cabe recordar que la Euroliga ha llegado a un acuerdo con la multinacional de marketing deportivo IMG por el que el mínimo de ingresos que obtendrían los clubes sería de 36,3 millones de euros con un máximo de 49,2 millones en el mejor de los casos durante diez años. Esta decisión también implicará que la temporada que viene sólo jueguen 16 equipos de los 24 actuales, ya que quieren darle mayor atractivo comercial.