El diario económico
del negocio del deporte

G.G.R. Lululemon se hace querer. La compañía canadiense de artículos deportivos de yoga cerró su año fiscal de2015, que finalizó el pasado 31 de enero, con una facturación de 2.100 millones de dólares (1.873 millones de euros), lo que supuso un 15% más que el anterior año. Ello, en un período marcado por los rumores de venta a alguno de los gigantes de la moda deportiva.

Mientras que su resultado bruto se situó en 997,2 millones de dólares (881,4 millones de euros), un 9% más, la compañía aumentó su beneficio neto hasta los 266,05 millones de dólares (237,27 millones de euros), un 11,3% más que en el anterior periodo. Este año inauguraron 62 establecimientos, por lo que el total de la compañía se encuentra en 363 establecimientos.

Lululemon prevé ingresar entre 483 millones de dólares (427 millones de euros) y 488 millones de dólares (431 millones de euros) durante este primer semestre de 2016. De esta forma, la compañía espera facturar en total entre 2.280 millones de dólares (2.033 millones de euros) y 2.230 millones de dólares (1.989 millones de euros).

Estos resultados también afectan a las posibles operaciones que puedan suceder en los próximos meses. En noviembre de 2015, diversos medios de comunicación estadounidenses anunciaron que Under Armour y Nike estarían interesadas comprar Lululemon Athletica. En el caso de la firma de Phil Knight, los analistas de Bloomberg recomendaron hacerse con la compañía canadiense de yoga ya que representa “una alternativa barata para impulsarla en el mercado de la moda femenina”.

Aunque por el momento Llululemon no tiene presencia en España, sí que cuenta con tiendas repartidas por Europa, donde tiene más showrooms que establecimientos comerciales. También están en Asia y Oceania, además de América del Norte.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles