El diario económico
del negocio del deporte

G.G.R. Hanesbrands recupera el control absoluto sobre Champion. El grupo estadounidense ha adquirido la filial de la enseña deportiva en Europa por 200 millones de euros para hacerse con el control total y gestionar la compañía desde su sede central en Winston-Salem (Estados Unidos).

Hanesbrands ha explicado en un comunicado que la división europea que también engloba a Oriente Medio y África, con sede en Italia, seguirá dirigida por Sauro Mambrini, quien tenía el 13% de la compañía. Sin embargo, el mayor peso pertenecía a una empresa llamada Mediterraneo y a diversas entidades bancarias.

Champion tienda Italia 650

Una de las tiendas de Champion en Italia./ Champion

También han anunciado que esperan cerrar 2016 con unas ventas de 190 millones de euros y un resultado operativo de quince millones de euros. Los mercados más grandes de esta división son Italia, Grecia y España, donde operan mediante canales multimarca. Además, en Italia y Grecia cuentan con una red de 130 establecimientos propios.

“Esta adquisición junto con la reciente compra de la licencia Champion en Japón va a unir la marca a nivel mundial y nos dará una potente plataforma para el crecimiento en todos los continentes”, ha comentado el director de operaciones de Hanesbrands, Gerald W. Evans Jr..

Pro su parte, Mambrini ha asegurado que “en Europa hemos construido un negocio que refleja la herencia de Champion en Estados Unidos y posteriormente se adecua a una afinidad natural del diseño de ropa italiana. Nuestro equipo está ansioso por formar parte del equipo de Champion mundial, lo que beneficiará a la empresa en todos los mercados y permitirá aumentar el potencial de expansión en nuevos mercados”.

Hanesbrands cerró su último ejercicio con una cifra de negocio de 5.731 millones de dólares, frente a los 5.324 millones de dólares del ejercicio anterior. El grupo logró un beneficio neto de 428 millones de dólares, un 6% más que doce meses antes. La compañía cuenta con una plantilla de más de  65.000 empleados en 35 países.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles