El diario económico
del negocio del deporte

G.G.R. Menos afluencia a las pistas públicas catalanas. Las cinco estaciones de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) han perdido 10.753 esquiadores en un año, después de vender 474.752 forfaits durante esta campaña 2015-2016 que acabó este domingo 10 de abril.

Aunque el descenso de público ha sido sólo del 2,2% respecto a la temporada pasada, algunas de las estaciones de la entidad pública cayeron hasta el 42,7%, como es el caso de Vallter 2000 con 28.526 esquiadores, al ser la estación donde “más impacto han tenido las malas condiciones meteorológicas este año”. También disminuyó en Vall de Núria un 9,8% hasta los 29.642 forfaits, mientras que Espot creció un 12,1%, con 68.069 asistentes.

Las dos estaciones más grandes de la Administración catalana, La Molina y Port Ainé, tuvieron resultados diferentes. La primera redujo sus esquiadores un 1,1%, pero continúa siendo la que más afluencia atrae con 238.131. La segunda, en cambio, aumentó un 9% al llegar a los 110.384 pases.

La Molina 650

La estación de La Molina sigue siendo la que más esquiadores atrae./ FGC

En cuanto a sus hoteles, en el caso del de Vall de Núria la ocupación superó el 40%, mientras el de Port Ainé consiguió una ocupación media del 82,87%. Como eventos a destacar esta temporada, en La Molina se disputaron las finales de la Copa de Europa de esquí alpino y, por tercer año consecutivo, la estación acogió el encuentro BCN Snowpride para lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB).

“Aunque este invierno ha estado claramente marcado por la meteorología adversa y variable, las nevadas de marzo y el buen estado de la nieve han permitido alargar la temporada hasta el segundo fin de semana de abril”, ha explicado la entidad en un comunicado. Los productos más comercializados han sido los paquetes familiares y universitarios, junto al forfait exclusivo para los snowparks de La Molina y Port Ainé.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles