El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Under Armour se mantiene fiel a una tradición que le ha convertido en el temor de muchas marcas deportivas. El fabricante norteamericano ha cerrado el primer trimestre de 2016 con unas ventas de 1.047 millones de dólares, lo que supone un incremento del 30% respecto a los primeros tres meses de 2015. Ante este escenario, la compañía que cumple su veinte aniversario tiene claro que podrá cerrar el ejercicio con una facturación de 5.000 millones de dólares.

La mejora de ingresos ha ido acompañada de una mayor rentabilidad, ya que el beneficio neto se ha disparado un 63% entre enero y marzo, al pasar de 12 millones a 19 millones de dólares. “Los fuertes resultados publicados este trimestre demuestran realmente el crecimiento equilibrado de nuestra marca a través de productos categorías, canales y geografías”, ha asegurado el fundador y consejero delegado, Kevin Plank.

Los ingresos por la venta de prendas técnicas y ropa de vestir han subido un 20% interanual, hasta los 667 millones de dólares, gracias al material de entrenamiento y golf, categoría en la que se ha hecho fuerte con el patrocinio de Jordan Spieth. El calzado, reforzado por la línea de Stephen Curry, aún no tiene un peso tan relevante en la facturación, pero sigue acortando distancias y, tras subir un 64%, generó 264 millones de dólares entre enero y marzo. Por último, los accesorios, como gorras y bolsas, generaron 80 millones de dólares, un 26% más, mientras que el negocio digital de fitness más que dobló su facturación y se situó en 18,5 millones de dólares.

Las cuentas trimestrales también revelan una cada vez mayor presencia internacional de la marca. Mientras que la facturación en Norteamérica subió un 25,7%, hasta los 880,59 millones de dólares, en el resto del mundo se disparó un 55,6% y alcanzó los 149,35 millones.

Conseguir esta fuerte mejora más allá de EEUU ha sido posible gracias a la apuesta por abrir establecimientos propios. A 31 de marzo habían existían 42 establecimientos de Under Armour más allá del Atlántico, el doble que al cierre del mismo trimestre en 2015. En su mercado original, la red de tiendas ha pasado de 133 a 156. Ello también se ha traducido en más ventas directas al consumidor, con un alza del 33% interanual, hasta 266 millones de dólares. Las ventas mayoristas subieron un 28%, hasta los 744 millones de dólares.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles