El diario económico
del negocio del deporte

G.G.R. Uno de los gigantes de la distribución deportiva estadounidense desaparecerá. Sports Authority quiere evitar su liquidación total tras declararse en bancarrota el pasado marzo. Entonces anunció que cerraría 140 establecimientos de los 450 que tiene en todo el país y dos almacenes. Sin embargo, tras asegurar ante los tribunales que no tiene capacidad de reorganizarse debido a su alta deuda ahora solamente tiene dos opciones: que uno de sus competidores la adquiera o bajar la persiana.

Aunque varias cadenas han mostrado interés sobre esta empresa en horas bajas, Modell’s ya está negociando absorber parte de sus tiendas, aunque parece ser que no han llegado a un acuerdo por diferencias en el precio que supondría esta adquisición. Por ello, la compañía en crisis ha decidido abrir su abanico de posibles compradores.

“Hemos recibido mensajes de interés de un gran número de compradores potenciales”, ha comentado un representante de Sports Authority a Bloomberg. “Somos optimistas sobre los resultados del proceso fusión y adquisición”, que finaliza el 27 de mayo.

Sports Authority recurso 650

La cadena de distribución ya anunció en marzo que cerraría 140 tiendas./ Sports Authority

Algunos analistas también apuntan a que la cadena de distribución de Estados Unidos que cuenta con más establecimientos, Dick’s, estaría dispuesta a comprar hasta 80 puntos de venta de Sports Authority. En este caso, la compañía interesada buscaría ampliar su presencia en los estados de Colorado, California y Florida, donde estarían la mitad de estas tiendas.

Lo que es seguro es que ninguno de sus competidores quiere desaprovechar la oportunidad de hacerse con una mayor cuota de mercado, ya que también hay un tercero interesado, la cadena Academy Sports & Outdoors. Esto también afectará a cuestiones de patrocinio, ya que los naming rights del estadio de los penúltimos campeones de la NFL, los Denver Broncos, pertenece a Sports Authority.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles