El diario económico
del negocio del deporte

Guillermo G. Recio Dick’s sigue creciendo en facturación y tiendas. La cadena de distribución deportiva estadounidense cerró los tres primeros meses de su año fiscal, que finalizó en abril, con una facturación récord de 1.660 millones de dólares (1.471 millones de euros).

El aumento del 6,1% interanual sigue la línea de la compañía, que creció un 6,7% el pasado año hasta alcanzar los 7.300 millones de dólares (6.471,9 millones de euros). Aun así, en este primer periodo de 2016, la compañía con sede en Pittsburgh (Pensilvania) ha visto reducido en un 10% su beneficio neto al ganar 56,9 millones de dólares (50,4 millones de euros).

Dick's recurso 650

Una de las tiendas genéricas de Dick’s./ DSG

El presidente de Dick’s Sporting Goods, Edward Stack, ha comentado en un comunicado que “la consolidación que se está produciendo entre los minoristas de artículos deportivos representa un momento único en la industria”. Durante estos meses la compañía ha abierto tres nuevos establecimientos Dick’s y dos Field & Stream, especializados en caza y pesca, que se engloban dentro de los 36 genéricos y nueve F&S previstos para todo el año junto con dos de Golf Galaxy.

Además, la cadena de distribución se plantea hacerse con hasta 80 de los 450 establecimientos que Sports Authority venderá en las próximas semanas. En este caso, la compañía interesada buscaría ampliar su presencia en los estados de Colorado, California y Florida, donde estarían la mitad de estas tiendas.

“Teniendo en cuenta la actividad de liquidación a corto plazo que se espera en el mercado, hemos ajustado nuestras previsiones para contemplar esta dinámica”, ha añadido Stack. El directivo también ha señalado que la empresa confía en que puede, a largo plazo, “agresivamente, lograr una gran cuota de mercado”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles