El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 A falta de pocos días para la inauguración de Open Camp, la promotora ha encontrado un nuevo aliado de renombre: PlayStation. El parque temático del deporte ha llegado a un acuerdo con la compañía de consolas para que sea la patrocinadora y ponga su imagen al espacio Open E-Sports.

Tal y como ha explicado Open Camp, esta área estará situada en la tribuna de prensa del Estadio Olímpico de Barcelona, donde se ubicarán 32 consolas PlayStation 4 con capacidad para una pareja de jugadores cada una para que los visitantes puedan participar en los partidos pre-programados del videojuego Fifa 16.

En esta competición se irán realizando partidos hasta llegar a la final, que se podrá ver a través del videomarcador del propio estadio. Además, para el 2017 se prevé que también se disponga de un espacio showroom de la compañía patrocinadora con más simuladores y otros videojuegos.

Y para ir más lejos del propio uso del parque, las instalaciones también servirán para dar lugar a las competiciones de la Liga de Videojuegos Profesionales, que organiza la empresa Fandroid, que es quien se encargará de gestionar este espacio dentro de Open Camp.

La instalación abrirá el 16 de junio y el objetivo es que genere una facturación anual de entre 20 millones y 26 millones de euros. En principio, la entrada general costará 28 euros y dará derecho a participar en todas las experiencias deportivas, en una especie de gincana digital donde cada usuario podrá comparar sus resultados con el del resto de personas. En paralelo, se ofrecerán tiques de 12 euros para acudir a la recreación de una jornada de clausura de unos Juegos Olímpicos, y otros de 45 euros por añadir a la entrada general la opción de realizar pruebas por equipos, como un partido de fútbol.

Open Camp cerró el año pasado una ronda de financiación en la que captó 13,5 millones de euros y en la que participaron la firma de capital riesgo Inveready y Marco Corradino, fundador del portal de viajes Bravofly. En la operación también participaron hasta 15 socios más, entre ellos diferentes family office, según explicaron fuentes de la promotora de este parque de entretenimiento vinculado al deporte.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles